domingo, 28 de abril de 2013

Organización y estilo de dirección.

Nuestra empresa cuenta con un informático (César Julius) , cuatro operarios (  para el montaje del chip domótico) Rosa Gómez, Ruperto Esquina, Sheldon Staedler, Asuka Chihiro debido a a el volumen de pedido existente ,nosotras (las socias) como gerentes de la empresa y comercial,y, por último, una chica para el mantenimiento de la nave (April  Soon).
Esta organización no va a ser jerárquica, debido a que, nos parece fundamental el hecho de tener en cuenta a el trabajador,y valorarlo como tal, por lo tanto la organización elegida es por procesos. De hecho, por este mismo modelo de organización, tendremos que hacer dinámicas de motivación entre los integrantes de la empresa, la elegida por nosotras es la siguiente:

 EL ALAMBRE PELADO.

los objetivos de esta dinámica lograr animar a el grupo y aumentar su concentración ante momentos de distracción.
El tiempo de la dinámica es de 30 minutos, el tamaño de este grupo es de 7 personas.
El lugar de la dinámica será la nave de nuestra empresa, ya que nos tendremos que sentar en círculo.
No es necesario material alguno para esta dinámica.
El proceso de aplicación de esta dinámica es la siguiente:
a) Se le pide a un compañero cualquiera que salga del salón.
b) Se les pide al resto de compañeros que formen un círculo y se tomen de la mano.Un compañer le explica que el círculo es un circuito eléctrico, dentro del cual hay un alambre pelado; que se le pedirá al compañero que está afuera que lo descubra tocando las cabezas de los que están en el círculo. Se ponen de acuerdo en que cuando toquen la cabeza del compañero que ellos designen, como el “Alambre pelado”, todos al mismo tiempo y con toda la fuerza posible pegarán un grito.
c) Se hace entrar al compañero que está afuera, el se encatga de la dinámica le explica que el círculo es un circuito eléctrico y que hay un alambre pelado en él y que descubrirlo tocando la cabeza de los que están en el circuito.  Se le pide que se concentre para descubrir el alambre pelado.
A modo de final decimos la opinión cada uno de la dinámica realizada.
A modo de reieración de lo anterior, elegimos el mapa de procesos debido a que  todo lo que hacemos está dirigido hacia el cliente y por eso, él forma el centro de todos nuestros procesos en la empresa.

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