martes, 5 de febrero de 2013

Estudio de mercado.

Segmentación del mercado

Proceso de dividir, como su palabra dice, de segmentar un mercados en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

Nuestra segmentación del mercado es de tipo Psicográfica, es decir,  nuestro mercado se compone según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos del consumidor, debido a que nuestro producto proporciona un servicio en su vida diaria.

                                                                       Briefing

Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad.

E.L.P.H.E.S quiere realizar una campaña de publicidad por las siguientes razones:
- Abarcar más número de clientes del mercado.
-Darse a conocer.
-Incrementar las ventas.
Dichos propósitos son los objetivos que esta empresa quiere alcanzar.

CARACTERÍSTICAS 

La categoría de nuestro producto es de estrella debido a que es nuestra fuente principal de ingresos y llevamos varios años en el mercado.
El canal de distribución que tenemos es directo debido a que nuestro cliente es SAMSUNG  y no hay intermediarios entre nosotros.
Los principales competidores de esta  empresa son Ionworks y Nvidia Tegra, estamos hablando de una competencia totalmente directa.
El precio del producto en el mercado es de 45 euros.
El target de este producto sería una persona con discapacidad, o con poco tiempo libre a su disposición.
Se trata de una campaña de sostenimiento.

 ¿QUÉ QUEREMOS EN LA CAMPAÑA?

Esta campaña es la primera hecha por esta empresa.Los colores básicos de la campaña serían el verde y el azul.
 Habíamos pensado en que la campaña estaría compuesta por paneles publicitarios en autobuses, y,  aparecería sobre todo en épocas de ferias de tecnología, por ejemplo en Madrid en forma de  paneles de pared de los  colores dichos anteriormente destacados en él.
Esperamos una reacción de curiosidad por parte de las empresas que lo vean y de interés.
El eslogan a  aparecer en los paneles publicitarios queremos que sea el siguiente:

                                                "La comodidad portátil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario